×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Bilbao, la ciudad con el ratio más alto de kilómetros de carril bici del país

La población bilbaína, sin embargo, no está muy contenta con el sistema de bicis de la Villa

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Bilbao, la ciudad con el ratio más alto de kilómetros de carril bici del país

Bilbao es, junto a Barcelona, Sevilla y Valencia, la ciudad con el mayor ratio de kilómetros de carril bici por cada kilómetro de carril convencional. Así lo demuestra el estudio realizado por la OCU en colaboración con Datadista y en el que se analiza el sistema de bicis de 10 ciudades del país.

Para este análisis, se han tenido en cuenta la valoración de la ciudadanía a la hora de evaluar el sistema de bicis de su ciudad y la adaptabilidad de esta al uso de la bicicleta.

En el apartado más global Bilbao no se encuentra entre las mejor valoradas, ya que se sitúa en octavo lugar con un justo aprobado, 56 sobre 100. La ciudadanía de Valencia es sin embargo la que más contenta está con el sistema de bicis de su ciudad, valorándolo con un 71 sobre 100.

Fuente: OCU

En su informe, la OCU señala que «las dotaciones en estas ciudades aclara las valoraciones de sus ciudadanos. Llaman la atención las enormes diferencias en el número de kilómetros de carril bici disponibles entre las distintas ciudades, entendiendo como carril bici una vía ciclista protegida y separada del resto del tráfico. El caso más claro es el de Madrid: apenas tiene 1 kilómetro de carril bici por cada 100 de vía pública abierta al tráfico; mientras que en ciudades como Bilbao el ratio es de 15.

Fuente: OCU

En este sentido Bilbao sí que se sitúa a la cabeza, ya que tal y como se mencionaba anteriormente, la Villa dispone de un ratio de 0,15 kilómetros de carril bici con respecto a los kilómetros de carril convencional.

Sin embargo, en otros aspectos como  la cantidad de bicis de alquiler, 13 disponibles por cada 10.000 habitantes, aún hay trabajo por hacer.

Foto de portada: @bilbaoturismo