×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Bilbao instalará 29 radares pedagógicos para comprobar si se respeta el límite de 30km/h

Servirán para analizar la conducta de la ciudadanía, pero no podrán multar a quien supere dicha velocidad.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Bilbao instalará 29 radares pedagógicos para comprobar si se respeta el límite de 30km/h

Ante el incumplimiento de circular a 30km/h en toda la ciudad, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido instalar 29 nuevos radares de carácter pedagógico. Este tipo de dispositivo sirve tanto para informar sobre a qué velocidad se circula, como para recabar información al respeto, pero en ningún caso podrán multar a quien supere la mencionada velocidad.

Estos radares, que ponen una cara triste cuando se va muy rápido, se instalarán en 25 puntos de la ciudad, y servirán para analizar el comportamiento de la ciudadanía y cómo actuar al respecto. Es por ello, precisamente, por lo que en caso de que se detecten muchos incumplimientos, la Policía Municipal podrá llevar hasta dicha zona alguno de sus radares móviles.

De cara a investigar esos hábitos, y de ver cómo cambia nuestra conducta cuando creemos que nadie nos vigila, el Ayuntamiento ha pedido que estos radares puedan registrar la velocidad sin enseñarla para, de este modo, simular que están apagados y ver cuál es nuestra actitud ante ello.

Un año desde el límite a 30km/h


El histórico límite de velocidad a 30km/h lleva casi un año vigente, y aunque la velocidad media se haya visto reducida, y hayan mejorado tanto la calidad del aire como los datos de siniestralidad o contaminación, desde el Ayuntamiento informan de que no se está cumpliendo la normativa.

Ante esta infracción, el Consistorio ha decidido añadir los mencionados radares pedagógicos a los 5 fijos sancionadores que ya hay en la actualidad (bajada de Santo Domingo; entrada y salida a la ciudad por Ibarsusi; Puente de la Salve y Alameda Rekalde).

Tal y como adelantan desde El Correo, el proceso de contratación de estos nuevos dispositivos está muy avanzado, y parte de ellos se instalarán en el último trimestre de este mismo año, mientras que el resto llegarán junto al 2022.

Fotos: www.shutterstock.com