×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Bilbao sigue en alerta roja y el confinamiento se mantiene una semana más

Bizkaia también se mantiene en alerta roja y cierra sus fronteras

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Bilbao sigue en alerta roja y el confinamiento se mantiene una semana más

Bilbao estará confinada durante, al menos, una semana más. Los datos ofrecidos por el Departamento de Salud demuestran la tendencia al alza de las últimas fechas, y tanto la Villa como Bizkaia superan la barrera de 400 contagios por cada 100.000 habitantes.

Tras dos semanas en el listado de municipios en alerta roja, Bilbao no solo se mantiene en él, sino que aumenta su incidencia acumulada hasta los 573 positivos. A la capital se le suma también todo el territorio de Bizkaia, que ya desde la semana pasada tenía cerradas sus fronteras con Araba y Gipuzkoa por superar la mencionada barrera de contagios.

De este modo, la movilidad y la hostelería se mantendrán en Bilbao con mayores restricciones durante, al menos, una semana más. Debido a esto la ciudadanía solo se podrá desplazar a municipios colindantes para realizar compras o actividades deportivas al aire libre, mientras que el interior de los establecimientos hosteleros de Bilbao solo podrán estar operativos para desayunos y comidas, en horario de 06:30 a 09:30 y de 13:00 a 16:30 respectivamente.

Por otro lado, cabe destacar que además de estas dos principales limitaciones, y al contrario que en el pasado, no se podrá desplazar a los municipios colindantes para ir de potes o para comer en un restaurante. La limitación en este sentido es mayor que hace unos meses, ya que solo se permiten los desplazamientos para las mencionadas compras y la práctica deportiva al aire libre.

Mira cuáles son los municipios colindantes y qué se puede hacer en ellos 
Descubre todos los municipios en alerta roja y sus limitaciones