Bilbao ha sido elegida ciudad piloto de la Alianza Mundial de Ciudades Inteligentes del G20 para la gobernanza tecnológica. La Villa se suma así a una red internacional que pretende fomentar el uso responsable y ético de la tecnología en las ciudades mediante transparencia, privacidad y seguridad.
Aunque suene a escenario de una película de ciencia ficción, Bilbao forma parte de la Alianza Mundial de Ciudades Inteligentes del G20. La Villa se une así a un selecto grupo de 36 ciudades de todo el mundo entre las que se encuentran referentes mundiales como Londres, Barcelona o Buenos Aires.
Gracias a esta designación, Bilbao colaborará en el establecimiento de los estándares normativos y políticos a nivel mundial que ayuden a acelerar las mejores prácticas, mitigar los posibles riesgos y fomentar una mayor apertura y confianza pública en la tecnología desarrollada por las Ciudades Inteligentes.
🅱️🌐 #Bilbao ha sido elegida ciudad piloto de la Alianza Mundial de Ciudades Inteligentes del G20 para la Gobernanza Tecnológica-G20 Global Smart Cities Alliance on Technology Governance- 🔗 https://t.co/WHLBvL43cw pic.twitter.com/8T5IyCThQe
— Bilbao [Udala – Ayuntamiento] (@bilbao_udala) November 19, 2020
Foto de portada: www.bilbao.eus