×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Bilbao tiene la segunda autopista más cara y más barata de España

Teniendo en cuenta el coste por kilómetro, Bilbao cuenta con ambos extremos

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Bilbao tiene la segunda autopista más cara y más barata de España

Blanco o negro, sin escala de grises. Así es la diferencia de precio existente entre dos de las autopistas que circulan por Bilbao, ya que dependiendo del tramo por el que vayamos podremos estar haciendo frente al segundo coste por kilómetro más caro o más barato de todo el país.

Esta conclusión nace del informe publicado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en el que, tras analizar los precios actuales de las autopistas de peaje españolas, han clasificado los tramos más caros y baratos del país.

Con estos datos en la mano, el tramo de los Túneles de Artxanda se sitúa como la segunda autopista más cara de España con un coste de 25 céntimos por kilómetro y un total de 1,27€ por 4,89 kilómetros. La otra cara de la moneda llega, sin embargo, con la AP-8 entre Bilbao y Santurtzi, ya que este tramo es el segundo más barato de toda España con un con un coste de 6 céntimos por kilómetro y un total de 1,39€ por 17,8 kilómetros.

La más cara, en Barcelona

Las primeras posiciones en lo que a la autopista más cara y más barata se refiere llegan desde Barcelona y Madrid, respectivamente. El tramo más costoso de España lo encontramos en la provincia de Barcelona, y más concretamente en la C-16 entre la capital y Berga, mientras que el más barato está en la R4 entre Madrid y Ocaña (Toledo).

El primero de ellos, de 29,7 km de extensión, cuenta con un coste por kilómetro de 40 céntimos, mientras que la autopista madrileña cuenta con 87,99 kilómetros y un coste de 6 céntimos por kilómetro.

Foto de portada: www.pxhere.com