×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Bilbao aumenta las plazas para las personas sin techo y casi duplica su actual capacidad

Pasando de las 203 plazas actuales a las 365 que quiere tener

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Bilbao aumenta las plazas para las personas sin techo y casi duplica su actual capacidad

Bilbao aumentará considerablemente las plazas para los sin techo, pasando de las actuales 203 a las 365 que quiere tener. Para ello, el Ayuntamiento va a convertir en fijas las 75 plazas que solo estaban disponibles en invierno y creará otras 75  en distintos emplazamientos.

Según el último estudio realizado por el Ayuntamiento, son 238 las personas que duermen en diferentes puntos de las calles de la Villa, y cada vez tienen un perfil más joven.

Para ayudar a estas personas y ofrecerles una cama y un techo bajo el que dormir, el Consistorio bilbaíno ofrecía 204 plazas en los centros de Elejabarri, Uribitarte, Lagun Artean y Hontza, y a estas se le sumaban 75 más durante el invierno en el albergue de Altamira y alguna otra cuando el frío más aprieta.

La oferta, sin embargo, no era suficiente para toda la gente sin techo que hay actualmente en el Botxo. Es por eso, precisamente, por lo que se reclamaron más plazas por parte de Elkarrekin Podemos y EH Bildu, y ahora se otorgarán.

Una oferta acorde a la situación actual

Foto: www.bilbao.eus

Gracias a este aumento en la oferta, las personas que vivan en la calle no dependerán de las condiciones meteorológicas para poder tener un hueco en los diferentes espacios habilitados, ya que ahora todo el mundo podrá tener plaza.

Cabe destacar, sin embargo, que estos alojamientos a través del Área de Acción Social son temporales y de corta duración. En la mayoría de los casos se alargan hasta una semana, aunque este máximo es prorrogable dependiendo de la situación.

Foto de portada: www.bilbao.eus

Noticias