×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

«Bilbao 360º Aspanotxus»: tres días de maratones solidarios en lugares emblemáticos

Una iniciativa de la asociación ASPANOVAS que busca recaudar fondos para niños y niñas con cáncer

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

«Bilbao 360º Aspanotxus»: tres días de maratones solidarios en lugares emblemáticos

Mañana dará comienzo en San Mamés el primero de los tres maratones solidarios que realizará el atleta de Deusto Edu Zapata junto a ASPANOVAS, la asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer de Bizkaia.

Este reto solidario, denominado «Bilbao 360º Aspanotxus», busca visibilizar el cáncer infantil y recaudar fondos para el Programa de Apoyo Hospitalario de ASPANOVAS.

Para el primero de los objetivos Edu Zapata realizará tres maratones en tres localizaciones emblemáticas de Bilbao, mientras que para mejorar la calidad de vida tanto de los niños, niñas y adolescentes con cáncer, como la de sus familias, se ha habilitado un crowdfunding.

Tres maratones, tres edificios emblemáticos

Mañana, viernes 16, a las 18:30 dará comienzo el reto solidario de Edu Zapata que le llevará a realizar tres maratones alrededor de tres edificios emblemáticos de Bilbao.

El primero de ellos comenzará en San Mamés, y para ello Edu deberá dar 52 vueltas alrededor de La Catedral. Tras esta primera maratón, el sábado a las 14:30 la ubicación cambiará a la Basílica de Begoña, lugar en en el que Edu deberá realizar un total de 140 vueltas para cumplir su objetivo. Finalmente, el domingo a las 12:00 será el turno del Teatro Arriaga, donde tendrá que dar 121 vueltas para terminar con este triplete histórico.

Sin duda un espectacular reto solidario al que cualquiera se puede sumar aportando su granito de arena. Si quieres más información sobre «Bilbao 360º Aspanotxus» o sobre ASPANOVAS, visita su página web.

 

Foto de portada: Marco Almbauer – Trabajo propio, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=71637355

Noticias