Además de la Aste Nagusia, si hay una gran cita por la que Bilbao espera con ansias cada año la llegada del verano esa es el BBK Live. Y aunque todavía habrá que esperar al mes de julio para disfrutar del regreso del emblemático festival a Kobetamendi, la música llegará antes a la villa de la mano de su versión urbana.
Hirian pondrá banda sonora a las calles y plazas de Basurto con su amplia y variada programación musical. Numerosos grupos, cantantes y músicos de todos los estilos darán 19 conciertos gratuitos entre las 13h y las 23h del día 17 de junio.
El preludio del BBK Live regalará 10 horas ininterrumpidas de música en directo desde cuatro escenarios repartidos por el barrio. A ellos se subirán artistas de la talla de Los Chikos del Maíz, Nena Daconte, Depresión Sonora, SIMONA o Chucho.
Hirian: conciertos gratuitos para todos los gustos
En esta edición del Hirian el barrio de Basurto toma el relevo de Santutxu, que albergó el festival urbano el año pasado. Sus plazas y calles albergarán cuatro escenarios, cada uno consagrado a una de las líneas de la programación musical.
Por el escenario BAT de La Perrera pasarán artistas de una infinidad de estilos, desde pop hasta rap pasando por otros más inusuales como el folk caribeño. Entre ellos estarán algunos de los más reconocidos del cartel del preludio del BBK Live, como Los Chikos del Maíz y Nena Daconte.
Situado en la plaza Sabino Arana, el escenario BI rendirá tributo a la calidad y la variedad de las bandas del panorama nacional de la mano de Chucho, de Laura Sam y Juan Escribano y de Nerve Agent. Por otra parte, será en el escenario HIRU donde tendrán cabida propuestas emergentes tanto de nuestro territorio, como Mirua, como del otro lado del atlántico, como la argentina SIMONA.
Finalmente, la calle Estación Basurto acogerá el escenario de música electrónica BASOA IN THE CITY. Los sets de los DJs bilbaínos Miravalles y Amaia Yaniz, de Kaidara y de Chill Mafia harán bailar a todo el público de Bilbao.