×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

BBK cede a Osakidetza su centro de colonias veraniegas de Urdaibai

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

BBK cede a Osakidetza su centro de colonias veraniegas de Urdaibai

El virus ha hecho que muchos establecimientos cierren, pero también que otros vean su utilidad modificada. Es el caso de el centro que alberga las colonias de verano de Busturia, propiedad de la Fundación BBK, y que han sido cedidas a Osakidetza para los fines que estos consideren oportunos. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ya anunció que las instalaciones podrían ser utilizadas para ampliar la capacidad hospitalaria si se diera la necesidad, y ahora parece que se va a cumplir.

El centro cuenta con 210 camas que pueden servir tanto para alojar a pacientes leves, como para sanitarios. De este modo, las colonias se unen así a la red de recursos constituida por hoteles, residencias o clínicas de Bizkaia en la lucha contra el coronavirus.

Las instalaciones de las colonias han sido completamente desinfectadas, por lo que a falta proveerlas de material sanitario, se encuentran ahora a total disposición de Osakidetza. Los inmuebles del centro, catalogados como Bien Cultural por el Gobierno vasco, cuentan con comedor, cocina, enfermería, aulas para trabajo, talleres, laboratorios y ludoteca. Lo que junto con el terreno que lo acompaña hacen un total de 80.000 metros cuadrados de finca.

Fotos: www.bbk.eus