×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barakaldo realizará una fiesta de la luz el día del encendido del alumbrado navideño

Actividades, talleres y espectáculos con la luz como protagonista.

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Barakaldo realizará una fiesta de la luz el día del encendido del alumbrado navideño

Barakaldo prepara una gran fiesta en torno a la luz de cara al próximo 3 de diciembre. Ese día no solo se encenderán el alumbrado y el espíritu navideño en la localidad vizcaína, sino que desde el Ayuntamiento barakaldarra preparan un programa repleto de actividades, talleres y espectáculos con la luz como protagonista.

La magia de la Navidad está cada vez más cerca, y si la situación pandémica del momento lo permite, el 3 de diciembre Barakaldo vivirá un día lleno de luces y fantasía que comenzará a las 17:00 y terminará con el alumbrado navideño.

Para todo tipo de público


El programa de actividades creado por el Ayuntamiento abarca una comenzará en la Herriko Plaza, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de diversos talleres infantiles con la pintura o la luz como protagonista.

Tras esta primera toma de contacto, la compañía catalana Brincadeira llegará con un espectáculo de percusión y luces llamado «Perculights». A este pasacalles, que a buen seguro hará las delicias de toda persona que lo vea, le seguirá un espectáculo de danza de la compañía gaditana El Carromato Teatro de Calle.

Tras estos shows, llegará el esperado y mágico momento que dará el pistoletazo de salida a la Navidad. A las 19:15 será cuando dos alumnas barakaldarras pulsen el botón que active el encendido del alumbrado navideño y todos los adornos que lo acompañan.

Hasta el 7 de enero


Desde ese momento, y hasta el próximo 7 de enero, Barakaldo brillará con luz propia gracias a un alumbrado que este año guarda en el 3 de diciembre una fecha muy especial.

Foto de portada: Choo Yut Shing / Flickr

Noticias