×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Alumnas de una Ikastola de Bizkaia crean bolsas hechas con mascarillas

Ofreciendo una solución a un problema de contaminación que ha nacido este último año

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Alumnas de una Ikastola de Bizkaia crean bolsas hechas con mascarillas

Tres estudiantes de Lauaxeta Ikastola han creado Mask Bags, un pequeño proyecto empresarial que nació en clase y con el que transforman mascarillas desechables en bolsas de la compra.

Amaia Vázquez, Irune Iraragorri y Matxalen Rodríguez son las tres estudiantes de esta Ikastola de Amorebieta-Etxano que han dado vida a un proyecto empresarial de clase basado en la economía circular. De este modo, y bajo el nombre de Mask Bags, nacía un proyecto que pretende crear conciencia medioambiental y ofrecer una solución a un problema de contaminación que ha nacido este último año.

Según los datos aportados por la organización de conservación marina Oceans Asia, en el último año los océanos han recibido 1.560 millones de mascarillas y un total de 5.000 toneladas adicionales de plástico. Para hacer frente a este notorio problema son necesarias por un lado la conciencia social, y por otro proyectos medioambientales como el de Mask Bags. 

Proceso de desinfección

Las mascarillas que usan para la creación de estas bolsas siguen un protocolo de desinfección pautado por Osakidetza e IMQ y con el cual aseguran que estén libres de bacterias. El primer paso consiste en dejarlas estancas en un bidón durante 72 horas, después deben ser desinfectadas y secadas para ya poder empezar a coser las bolsas con ellas. 

Mask Bags ofrece tres tipos de bolsas para diferentes necesidades. La bolsa grande es capaz de soportar hasta cinco kilos y utiliza 48 mascarillas para su fabricación, la pequeña necesita de 24 mascarillas y también disponen de una cartera pequeña que utiliza 4 mascarillas.

El siguiente paso en este proceso es presentar Mask Bags a diferentes ayuntamientos para que se apueste por la reutilización de las mascarillas, la economía circular y, en definitiva, el medioambiente.

Foto de portada: www.shutterstock.com