×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Zinegoak 2021: el cine como método para entender la diversidad sexual

Se realizará entre el 1 y el 14 de marzo bajo el lema "sin género de dudas"

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Zinegoak 2021: el cine como método para entender la diversidad sexual

Ya hay fechas para la 18ª edición de Zinegoak, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas LGTBI+ de Bilbao. Será entre el 1 y el 14 de marzo, y se realizará tanto de manera online, mediante la plataforma Filmin, como presencial.

La pandemia está obligando a cambiar nuestro habitual modus operandi, y Zinegoak no es una excepción. Bajo el lema «sin género de dudas», el festival se vivirá a caballo entre lo online y lo presencial, con Bilbao y Lekeitio como sedes físicas.

En esta 18ª edición, se ha querido visibilizar y hacer hincapié en toda una generación que vive de manera natural su identidad de género. Es por ello por lo que, mediante el cartel y el lema de este año, se ha querido ahondar y compartir la idea de que «la identidad de género se ha expandido, y que todas las opciones son válidas”.

18 películas y 28 cortometrajes


La Sección Oficial contará con 18 largometrajes que estarán divididos en 3 categorías: FIK, DOK y KRAK. Cada una tendrá su sello distintivo, pero las tres estarán centradas principalmente en «historias que muestran los distintos aspectos de la construcción de la identidad de género».

Además de los mencionados largometrajes de la Sección Oficial, Zinegoak contará una vez más con una sección de 28 cortometrajes llegados desde varios países del mundo.

Todo un despliegue cinematográfico que, en esta 18ª edición, otorgará el Premio Honorífico al guionista y director francés Sébastien Lifshitz (Paris, 1968) por su compromiso social y emocional.

 

Foto de portada: www.zinegoak.com