×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

We are one, el festival de cine online gratuito que une al Zinemaldia, Cannes o Venecia

By Bilbao Secreto

We are one, el festival de cine online gratuito que une al Zinemaldia, Cannes o Venecia

20 de los festivales de cine más importantes del mundo participarán en la iniciativa digital organizada por YouTube y Tribeca Enterprises, «We Are One: A Global Film Festival». El visionado de las  películas, cortometrajes, documentales y charlas ofrecidas durante este festival será totalmente gratuito y estará disponible en su canal de YouTube.

El festival tendrá una duración de 10 días, del 29 de mayo al 7 de junio, y la programación estará seleccionada por certámenes cinematográficos de primer nivel como el Zinemaldi de Donostia, Cannes, Venecia o Berlín. Los diferentes títulos que se ofrecerán y los detalles del festival estarán disponibles en una fecha más próxima al inicio del mismo.

Un festival solidario que no cierra la puerta a los certámenes

Los beneficios que se logren en este primer festival digital We Are One se destinarán íntegramente a la Organización Mundial de la Salud y a diferentes entidades que luchan contra el coronavirus, por lo que además de ofrecer buen cine se ayudará a una causa muy necesaria.

Por otro lado, desde diferentes certámenes han querido subrayar que el hecho de participar en We Are One no supone la renuncia a realizar sus propios festivales. Es el caso de Cannes o de el Zinemaldia de Donostia, el cual celebraría el 18 de septiembre su 68ª edición y sobre la que, en palabras de su director José Luis Rebordinos, están «trabajando en diferentes escenarios, incluyendo el más ambicioso, aunque también se baraja la posibilidad de que no haya festival».

Foto de portada: www.shutterstock.com