×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar Noticias

Un grupo de voluntarios limpiará de residuos la cala de San Juan de Gaztelugatxe

La jornada se realizará el próximo 4 de octubre y está abierta a la participación del público

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Un grupo de voluntarios limpiará de residuos la cala de San Juan de Gaztelugatxe

En lo que va de año, San Juan de Gaztelugatxe ha vivido una notoria limitación de público con respecto a 2019. En la lejana época pre coronavirus de febrero, la Diputación fijó en 3.024 personas el máximo de visitantes por día, y ya en plena pandemia ese número se redujo a 960. Lo que no se ha visto mermada, sin embargo, es la cantidad de basura que recibe su cala.

Botellas, plásticos y demás residuos llegan a la costa vizcaína para quedarse, pero un grupo de voluntarixs limpiará la cala de este enclave único el próximo 4 de octubre. Esta jornada, que pretende preservar el valor ambiental y paisajístico del entorno, está organizada por el Ayuntamiento de Bermeo y la Fundación Lurgaia.

Será la séptima vez que se realicen las jornadas de limpieza voluntarias, pero en esta ocasión y debido a la situación sanitaria del momento, se formarán grupos de máximo 10 personas para mantener las distancias de seguridad.

En caso de querer participar habrá que apuntarse antes del 28 de septiembre vía telefónica (606 141 837). Si quieres más información visita la página web de la Fundación Lurgaia.

Foto de portada: www.shutterstock.com