En lo que va de año, San Juan de Gaztelugatxe ha vivido una notoria limitación de público con respecto a 2019. En la lejana época pre coronavirus de febrero, la Diputación fijó en 3.024 personas el máximo de visitantes por día, y ya en plena pandemia ese número se redujo a 960. Lo que no se ha visto mermada, sin embargo, es la cantidad de basura que recibe su cala.
Botellas, plásticos y demás residuos llegan a la costa vizcaína para quedarse, pero un grupo de voluntarixs limpiará la cala de este enclave único el próximo 4 de octubre. Esta jornada, que pretende preservar el valor ambiental y paisajístico del entorno, está organizada por el Ayuntamiento de Bermeo y la Fundación Lurgaia.
Será la séptima vez que se realicen las jornadas de limpieza voluntarias, pero en esta ocasión y debido a la situación sanitaria del momento, se formarán grupos de máximo 10 personas para mantener las distancias de seguridad.
En caso de querer participar habrá que apuntarse antes del 28 de septiembre vía telefónica (606 141 837). Si quieres más información visita la página web de la Fundación Lurgaia.
❗️ Gaztelugatxeko kostaldea garbitzeko auzolana biharko zegoen aurreikusita baina data aldaketa egon da!
📆 Egun berria: urriak 4
✏️ Izen ematea irailaren 28ko arratsaldeko 18:30ak baino lehen egin behar da
📧 info@lurgaia.org
☎️ 606 141 837 (whatsapp) pic.twitter.com/8wNz7qG1Nb— Bermeoko Udala (@BermeokoUdala) September 18, 2020
Foto de portada: www.shutterstock.com