×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Vuelven las visitas guiadas gratuitas al Ayuntamiento de Bilbao

Las puertas del Consistorio se reabren el 25 de octubre, descubre su interior

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Vuelven las visitas guiadas gratuitas al Ayuntamiento de Bilbao

Desde este mismo lunes, 25 de octubre, vuelven las visitas guiadas gratuitas al Ayuntamiento de Bilbao. Tras más de un año y medio de cierre debido a la pandemia del Coronavirus, el Consistorio reabre sus puertas a todas las personas que quieran adentrarse en su interior.

El Salón Árabe, el Salón de Plenos o la gran escalinata imperial son algunos de los espacios que, junto al resto de patrimonio histórico y artístico del Consistorio, vuelven a estar alcance de la ciudadanía desde el mencionado 25 de octubre.

Las incursiones al Ayuntamiento tendrán lugar de lunes a viernes en dos sesiones, siendo la primera a las 09:00 y la segunda a las 10:00. Estas podrán hacerse tanto en euskera como en castellano, y habrá un máximo de 20 personas por visita, las cuales deberán llevar la mascarilla en todo momento dentro del edificio consistorial.

Reserva necesaria

Antes de la pandemia, el Ayuntamiento de Bilbao ofrecía alrededor de 300 visitas guiadas anuales. Ahora, y tras 19 meses de parón debido a la pandemia, el conjunto de la ciudadanía podrá volver adentrarse en el Consistorio bilbaíno y descubrir sus secretos.

Para poder visitar el Ayuntamiento, construido en 1892 por el arquitecto Joaquín Rucoba, habrá que reservar la plaza en un formulario habilitado para ello, mediante el  correo electrónico (girpa@bilbao.eus) o por teléfono (944204810)

Fotos: www.bilbao.eus

Noticias