La alerta naranja por viento se ha hecho notar tanto en Bizkaia como en Euskadi. No en vano, desde ayer al mediodía hasta las 6:00 de esta misma mañana SOS Deiak ha gestionado más de 1.000 actuaciones en Euskadi.
Gipuzkoa ha sido el territorio histórico más afectado por el viento con 526 incidencias durante estas horas, seguido de Bizkaia con 357 y Araba con 161. La mayoría de estas incidencias han tenido que ver con la caída de árboles o contenedores, y por suerte, parece que no ha habido que lamentar desgracias mayores.
La DYA de Bizkaia ha sido uno de los grupos de ayuda más activas en la noche de hoy junto con los bomberos, quienes han intervenido en numerosas localizaciones de nuestra geografía.
Esta noche hemos actuado x caídas de árboles en #Gernika, #Ispaster, #Galdakao, #Zaldibar, #Lekeitio, #Elorrio, #Zeberio, #Ondarroa, #Izurza, #Mañaria, #Errigoiti, #Mallabia, #Orozko y #Barakaldo
Gauaz, zuhaitz jausteagatik lan egin ditugun lekuak #Bomberos #Suhiltzaileak— Bomberos y Bomberas Bizkaia (@BomberosBizkaia) October 21, 2020
Foto de portada: DYABizkaia