
La jornada metereológica de este lunes ha sido, cuanto menos, atípica. La galerna no solo ha hecho acto de presencia en tierras vizcaínas, sino que se ha hecho notar con altas temperaturas y rachas de viento imponentes.
En Deusto se llegaba ayer a los 32 grados, pero es que si tenemos en cuenta toda Bizkaia, las temperaturas superaban la barrera de los 34. Esta anomalía no fue la única que se vivió ayer, ya que tras el bochorno llegaba una fuerte galerna con rachas de viento que superaban los 96km/h en el territorio.
El acontecimiento más espectacular ocurría en el centro de la villa bilbaína, y es que en plena calzada de la Gran Vía caía un árbol de grandes dimensiones. El fuerte viento vivido en Bilbao, con rachas de hasta 86km/h, arrancaban el árbol y lo lanzaban contra el suelo bilbaíno. Tal y como se puede apreciar en la grabación, el árbol cayó hacia la zona peatonal y no tuvo, por suerte, ningún tipo de consecuencia más que la espectacularidad de la imagen.
El fuerte viento provocado por la galerna arranca un árbol de la Gran vía de Bilbao. Autor desconocido. pic.twitter.com/L2q8TPW4ij
— Euskadi Meteo (@EuskadiMeteo) May 4, 2020
Foto de portada: @iturriso