×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un inversor compra el Castillo de Butrón por cuatro millones de euros

Uno de los inmuebles más emblemáticos de Bizkaia pasa a manos de un particular ruso

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Un inversor compra el Castillo de Butrón por cuatro millones de euros

El Castillo de Butrón ha sido vendido a un grupo inversor ruso por cuatro millones de euros. Uno de los inmuebles más emblemáticos de Bizkaia pasa a manos de un inversor afincado en España y, por el momento, se desconoce el uso que le dará.

La promotora inmobiliaria Inbisa, dueña de la propiedad desde 2005, vende ahora un inmueble por el que en su día pagó 1,6 millones de euros, o lo que es lo mismo, un tercio de su precio de venta.

Desde la propia Inbisa han señalado que, a pesar de recibir numerosas ofertas en los últimos años, el traspaso de este castillo ubicado en Gatika no se fraguó por dos razones principales. La primera es, cómo no, económica, mientras que la segunda está relacionada con la conservación de este Patrimonio Histórico Español.

Con los cuatro millones de euros y el compromiso de cuidar la propiedad manteniendo su carácter histórico, Inbisa ha encontrado ahora el comprador perfecto para el emblemático Castillo de Butrón.

Un castillo de otra época

Construido en el siglo XIV, el de Butrón está considerado como uno de los castillos más espectaculares de toda España. Tras erigirse en el medievo, a finales del siglo XIX fue remodelado para, ya en 1994, recibir las últimas obras de remodelación.

Tras varios años realizando banquetes o ferias medievales, este histórico inmueble de 2.400m² lleva años sin ningún tipo de uso. Tanto el castillo como sus enormes jardines se quedaron vacíos, y el turismo ha sido el único que ha mantenido vivo el espíritu del inmueble.

Ahora, sin embargo, la cosa ha cambiado. A pesar de varios intentos de compra, incluidos varios acercamientos de la Diputación de Bizkaia, el Castillo de Butrón pasa a manos de un inversor ruso, y el devenir de este maravilloso e histórico lugar es, por el momento, toda una incógnita.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Noticias