×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Toda la ciudadanía vasca se podrá vacunar antes de octubre

Pedro Sánchez ha asegurado que España recibirá 87 millones de dosis de vacunas entre abril y septiembre de 2021.

By Bilbao Secreto

Toda la ciudadanía vasca se podrá vacunar antes de octubre

Cualquier persona se podrá vacunar frente al covid-19 antes de finales de septiembre. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que España recibirá 87 millones de dosis entre abril y septiembre de 2021, lo que permitirá inmunizar a todo aquel que lo desee.

“Van a llegar 87 millones de dosis entre abril y septiembre, lo que garantiza que todo aquel que quiera vacunarse lo pueda hacer”, ha explicado el presidente.

“En la primera semana de junio nos proponemos alcanzar los 10 millones de compatriotas vacunados con la pauta completa”, ha añadido Sánchez. De este modo, se espera que a finales de agosto se haya vacunado en España a 33 millones de personas, o lo que es lo mismo, un 70% de la población.

Entre julio y septiembre se espera batir la cifra récord de vacunas recibidas, con 48 millones en total. Serán dosis de Pfizer-BioNtech (2 dosis por persona), Moderna (2 dosis por persona), AstraZeneca (2 dosis por persona), Janssen (1 dosis por persona) y Curevac (2 dosis por persona, pendiente de aprobación por la Agencia Europea del Medicamento).

El estado de alarma finalizará el 9 de mayo si no hay rebrotes

El presidente del Gobierno también ha asegurado que el objetivo es no ampliar el actual estado de alarma después del 9 de mayo y continuar con los mecanismo de cogobernanza con las comunidades autónomas.

«Lo que queremos es que el 9 de mayo sea el punto y final al estado de alarma», ha asegurado.

Foto: Joaquin Gomez Sastre / NurPhoto / NurPhoto via AFP