×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Naturaleza & Bienestar Qué hacer

Urmuga: el festival de música que recorre los montes vascos

El 13 de julio comienza este festival que transcurre por la orografía vasca de este a oeste

By Bilbao Secreto

Urmuga: el festival de música que recorre los montes vascos

Es un poco atípico ver que en plena pandemia se vaya a celebrar un festival de música, pero aún lo es más si hablamos de uno de 19 días que recorrerá las cimas de los montes vascos. Así es Urmuga, el festival que aúna un programa de conciertos y una ruta de monte.

El 13 de julio, y en el monte Angulo (Bizkaia), comenzará la segunda edición de este peculiar festival que concluirá su travesía en la Mesa de los Tres Reyes (Navarra). En este camino de 19 días se irán recorriendo diferentes puntos de la orografía vasca, y en estos emblemáticos lugares tendrán lugar conciertos únicos.

Esta espectacular ruta marca la divisoria de aguas entre las vertientes geográficas cántabro-mediterráneas, y de ahí nace precisamente el nombre del festival, Urmuga

19 días y 10 conciertos

Durante estos 19 días en los que se cruzará de este a oeste de la orografía vasca, habrá nada menos que 10 conciertos, cinco de gran formato y otros cinco de pequeño formato.

A los conciertos en Aizkorri, la selva de Irati o la Mesa de los Tres Reyes se les sumarán algunos otros que se realizarán en pueblos que se crucen a su paso. Para esta edición se han confirmado ya las actuaciones de, entre otros, artistas como Dupla, Alex Sardui, Olatz Salvador, Nogen, Chil Mafia, Juantxo Arakama Glaukoma, el Orfeón Donostiarra o la orquesta Et Incarnatus.

Esta travesía de 19 días de duración está abierta al público, ya que la agencia Mendiak eta Herriak es la encargada de organizar una aventura en la que podrás participar durante un día, una semana, toda la travesía o por diferentes periodos de tiempo.

Sin embargo, si lo que buscas es disfrutar tranquilamente del concierto en un escenario idílico, también puedes. Estos se harán en localizaciones especiales que se definirán más adelante, por lo que disfrutar de este espectacular y único festival está a tu alcance.

 

Foto de portada: @urmuga