×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La UPV/EHU realizará test de PCR para el diagnóstico del coronavirus

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

La UPV/EHU realizará test de PCR para el diagnóstico del coronavirus

La UPV/EHU está entre los ocho centros de investigación y universidades validadas por el Instituto de Salud Carlos III para realizar test de PCR que diagnostiquen el coronavirus. En total son 13 los centros que pueden hacer esta prueba.

El Ministerio de Ciencia e Innovación y el Instituto de Salud Carlos III son los encargados de asegurar que los centros colaboradores cumplan con los requisitos pertinentes para realizar estas pruebas. La bioseguridad, la disponibilidad de personal cualificado y la realización de los procedimientos adecuados en estas pruebas son algunos de los factores que se tienen en cuenta.

Estas siete universidades y seis centros de investigación colaboran para hacer en total más de 2.000 PCR al día, que se utilizan posteriormente para apoyar a los hospitales de su comunidad. En algún caso también se usan para apoyar a universidades, centros de referencia, residencias y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

A la espera de confirmar más centros validados

A estos 13 centros validados se les podrían incorporar más en las próximas fechas, ya que se han identificado más de 50 posibles nuevos centros que podrían reunir los requisitos mínimos para llevar a cabo estos análisis.

Las comunidades autónomas son las que se encargan de ofrecer estos centros capacitados y de proporcionar las muestras necesarias para su validez, siempre en coordinación con el Gobierno.

Fotos: www.ehu.eus