La UEFA abonará la inversión que realizó Bilbao para la Eurocopa y se compromete a que San Mamés acoja en los próximos años una final de la Europa League y otra de la Champions League femenina.
Tras romper unilateralmente el acuerdo con Bilbao para la Eurocopa, las instituciones vascas han negociado un acuerdo para que la UEFA devuelva la inversión realizada para el evento futbolístico que tendrá lugar este mes.
De este modo, y gracias al acuerdo oficializado hoy mismo, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco recibirán 1,3 millones de euros, mientras que San Mamés acogerá dos finales europeas en los próximos años.
Las instituciones vascas han mostrado su satisfacción por un acuerdo en el que han hecho «valer el trabajo serio, profesional, coherente y responsable realizado en el proyecto Euro 2020… Y, además, por haber conseguido dos eventos deportivos de gran incidencia internacional y económica para los próximos años».
🅱️⚽️ @UEFA abonará 1,3 millones de euros a las instituciones vascas y se compromete a celebrar una final de @EuropaLeague y una de Champions Femenina @UWCL en #SanMamés 🔗 https://t.co/13tMi40D6n pic.twitter.com/k9H65CRYHC
— Bilbao [Udala – Ayuntamiento] (@bilbao_udala) June 11, 2021
Foto de portada: www.bilbao.eus