×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Reserva de Udaibai, primer destino sostenible de Euskadi

Le ha sido concedida la acreditación de turismo sostenible.

By Bilbao Secreto

La Reserva de Udaibai, primer destino sostenible de Euskadi

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai ya es oficialmente el primer destino turístico sostenible de Euskadi. El pasado jueves 1 de julio la Federación Europarc concedió la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) a esta reserva natural que ocupa 22.000 hectáreas en la desembocadura del río Oka.

El reconocimiento a la Reserva de Urdaibai servirá para mejorar la imagen internacional de la comarca y atraer al turismo internacional, según detllaron las autoridades que se encontraban en el acto del jueves. Entre ellas, Javier Gómez Limón, representante de la Federación Europarc, y Arantxa Tapia, consejdera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Además de la Reserva, las empresas turísticas de la zona han recibido un certificado que las identifica como sostenibles. Los alojamientos reconocidos son el Camping Portuondo, lacasa rural Astobieta, lacasa rural Arrizurieta, la Hemmingway Kanala House, el Atxurra Hotel-Apartamento Rural, el hotel Gametxo y los apartamentos UrdaibaiKm0.

Fuera del sector hostelero, también han sido reconocidas como sostenibles las empresas dedicadas al turismo activo Laga surf Camp, Ur Urdaibai, Izkira, Ekobideak y Nueva Europa; el restaurante Madaidxagane; y, por último, las del sector agroalimentario: Itsasmendi Upategia, Bodega Berroja y la conservera Salica, y por último,