×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El turismo de Bizkaia recupera en octubre cifras previas a la pandemia

Las entradas y las pernoctaciones subieron un un 187,7% y un 155%, respectivamente

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

El turismo de Bizkaia recupera en octubre cifras previas a la pandemia

El turismo en Bizkaia está volviendo, poco a poco, a los números de la cada vez más lejana época pre pandémica, y octubre ha sido un claro ejemplo de ello. Durante este último mes, y en comparación a los datos de estas mismas fechas en 2020, los establecimientos hoteleros de nuestro territorio han vivido un aumento del 187,7% en el número de entradas y del 155% en el caso de las pernoctaciones.

Estas cifras, ofrecidas por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat), siguen la misma tendencia en el conjunto de Euskadi, donde las entradas y las pernoctaciones de octubre subieron, respectivamente, un un 161,8% y un 155,9% con respecto a 2020.

El claro aumento en ambas variables supone rozar cifras previas a la pandemia. En octubre de 2021 Euskadi ha llegado al 96,6% de las entradas vividas en octubre de 2019, mientras que el número de pernoctaciones con respecto al de hace dos años es del 93,2%.

Origen nacional en su mayoría

Estos datos hacen que el tan achacado sector del turismo pueda mirar al futuro con cierto optimismo, y el origen de esta luz es, en gran parte, gracias a la ciudadanía procedente de otras partes del Estado.

No en vano, dos tercios del turismo que ha llegado durante a octubre tanto a Bizkaia como a Euskadi es de origen nacional, mientras que el otro tercio pertenece, efectivamente, al proveniente del extranjero.

Si bien todos los datos mostrados hasta ahora dibujaban una clara tendencia al alza, la estancia media ha vivido un pequeño retroceso en este 2021 con respecto a los dos años anteriores. El pasado mes la media de días pasados en nuestros establecimientos hoteleros llegaba hasta 1,87 días, mientras que esta cifra era de 1,92 y de 1,94 en 2020 y 2019, respectivamente.

Foto de portada: Xabier / Wikimedia Commons

Noticias