×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Tres jóvenes de Bizkaia crean una app para conocer el aforo de lugares y reservar sitio

Una solución a la problemática creada por la limitación del aforo.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Tres jóvenes de Bizkaia crean una app para conocer el aforo de lugares y reservar sitio

La limitación de aforo es algo que complica, aún más, realizar planes durante la desescalada. Esta restricción está muy presente en nuestro día a día, y es un elemento que comparten lugares tan diferentes como un bar y una biblioteca.

Salir de casa con la intención de tomar algo en una terraza y no encontrar sitio se ha convertido en una práctica de lo más común, algo cotidiano. Para cerciorarse del aforo del lugar y reservar sitio, tres jóvenes ingenieros de Getxo han creado una app llamada YetPlan.

Gracias a ella, el local ofrece la capacidad y el horario que tienen, mientras que el usuario al ver esto puede reservar sitio a una determinada hora. En el caso de un bar, por ejemplo, este pone la capacidad de mesas y su horario en YetPlan, y así la persona usuaria puede verlo y reservar una mesa en función de esto.

La finalidad de la aplicación es facilitar la vida y el control de aforo tanto a locales como a la ciudadanía, ofreciendo opciones de ocio a estos últimos y garantías sobre la disponibilidad. La app funciona ya en Bizkaia gracias a la colaboración de el Ayuntamientos de Getxo o el de Sopela, pero esperan que en las próximas semanas se vayan sumando más lugares.