×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El transporte público de Bizkaia sube el precio de todos sus títulos

El título temporal también se encarecerá, con hasta tres euros de subida

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

El transporte público de Bizkaia sube el precio de todos sus títulos

Viajar en el transporte público de Bizkaia será más caro a partir de ahora. La tarifa de metro, tren o autobús subirá entre 1 y 5 céntimos por trayecto en todos los títulos ofrecidos, mientras que las tarifas mensuales se encarecerán hasta tres euros.

Se espera que esta medida, la cual fue aprobada ayer por el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), sea una realidad a partir de enero. Será entonces cuando, tras dos años de congelación en los precios, viajar en el transporte público de Bizkaia sea más caro.

Esta subida afectará a todo tipo de títulos, y lo hará con la intención de paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia. El Creditrans subirá entre 1 y 3 céntimos, los billetes ocasionales se encarecerán de 2 a 5 céntimos y los títulos temporales entre 25 céntimos y 3 euros.

El tráfico por carretera gana

Foto: www.shutterstock.com

El miedo al contagio afectó sobremanera al transporte público, que vivió un importante descenso durante los meses más duros de la pandemia en favor del vehículo privado. Este cambio de paradigma repercutió en una clara merma que, junto a costes añadidos como la limpieza adicional, supusieron millones de pérdidas.

Hoy en día, y siguiendo con la mencionada tendencia, el tráfico por carretera es el preferido por la ciudadanía. El transporte privado sigue subiendo ante un transporte público que todavía no ha recuperado los niveles previos a la pandemia. El metro, por ejemplo, aún ronda el 85% de su uso con respecto a la época previa al covid.

Las reacciones a esta medida no se han hecho esperar, y es que este aumento en los precios podría provocar cierto rechazo en una ciudadanía que estaba inmersa en pleno proceso de recuperación hacia este tipo de transporte. En el ámbito político, por ejemplo, ya han solicitando la comparecencia del director gerente del CTB, Gorka Ugalde, para que explique este incremento.

Foto de portada: www.bilbao.eus

Noticias