×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Taxistas de Bilbao transladan gratuitamente al hospital a posibles contagiados con COVID-19

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Taxistas de Bilbao transladan gratuitamente al hospital a posibles contagiados con COVID-19

Con el objetivo de ayudar y aportar su granito de arena en esta crisis sin igual, taxistas voluntarios de Bilbao llevarán desde Basauri al hospital a posibles enfermos con coronavirus.

Hasta ahora trasladaban desde el Hospital de Galdakao a sus casa a pacientes dados de alta, pero ahora también harán el camino inverso y llevarán al hospital a posibles contagiados.

Este nuevo gesto de solidaridad llega una semana después de que los taxistas trasladasen su disposición a ayudar en lo que fuese al Gobierno Vasco, ayuntamientos y administraciones. Osakidetza escuchó dicho mensaje y les pidió colaboración debido a la alta carga de trabajo de las ambulancias.

Ampliando el círculo de solidaridad

El hospital de Urduliz también recibirá en los próximos días este servicio por parte de los taxistas bilbaínos, y puede que no sea el último, ya que es de esperar que se pida ayuda desde los centros de salud y hospitales de Bilbao que lo necesiten.

En Gasteiz también se realizan estas labores de ambulancia por parte de los taxistas, y el hospital de Tolosa se le sumará en unos días. De todas formas, y al igual que en Bilbao, se espera que este gesto de amabilidad y solidaridad por parte de los taxistas se vea ampliado a otros puntos de la geografía vasca.

Foto de portada: www.autobild.es