×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Solo el 12% de la ciudadanía de Bizkaia considera la pandemia como el principal problema

Según un estudio de la Diputación Foral de Bizkaia, la economía y la sanidad están por delante

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Solo el 12% de la ciudadanía de Bizkaia considera la pandemia como el principal problema

Solo el 12% de la población de Bizkaia destaca la pandemia de la COVID-19 como el principal problema existente. Esta es una de las conclusiones que se han podido obtener del estudio sociológico realizado por la Diputación Foral de Bizkaia el pasado mes de junio.

Entre el 8 y el 22 de junio se realizaron 1.100 entrevistas telefónicas, y con los resultados obtenidos se ha dado a conocer la segunda entrega del estudio «La situación del COVID-19 y sus efectos en Bizkaia». El análisis refleja que la actividad económica y el empleo son el principal problema existente para la población vizcaína, situándose por delante de otros aspectos como la sanidad, el COVID-19 o la inseguridad ciudadana.

En el estudio también se nota un evidente positivismo, y es que el  57% de quienes han respondido a esta encuesta tienen una visión favorable ante el futuro. Otro de las conclusiones que se han sacado de esta segunda entrega de «La situación del COVID-19 y sus efectos en Bizkaia», es que el domicilio es el lugar percibido como más seguro (90% de las personas encuestadas), que la mayoría afirma que el virus ha afectado a nuestras vidas (el 62% de las personas encuestadas) o que existe preocupación ante los posibles nuevos rebrotes (el 70% de las personas encuestadas.

Si quieres saber más conclusiones de este estudio, visita la página web de la Diputación.