×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La primera serie original de Disney+ en España será sobre Balenciaga

La vida del histórico diseñador de moda vasco será narrada en seis capítulos.

Guillermo García Guillermo García - Staff Writer Intern

La primera serie original de Disney+ en España será sobre Balenciaga

La plataforma de contenidos audiovisuales Disney+ ha anunciado que estrenará su primera serie original para España y será sobre el diseñador vasco Cristóbal Balenciaga. Una gran apuesta que estará liderada por Aitor Arregi, Jon Garaño y Mari Goenaga, ganadores de 12 premios Goya, junto a Lourdes Iglesias.

La serie se conoce provisionalmente como ‘Balenciaga’ y contará de seis capítulos de 50 minutos de duración en los que se conocerá su historia de superación. Hijo de una familia humilde del municipio de Guetaria, en Guipúzcoa, se quedó huérfano de padre a una temprana edad. Su madre era modista, lo que pudo haberle servido de estímulo para querer convertirse en modista.

Su talento encandiló a la marquesa de Casa Torres, que sería abuela de la futura reina Fabiola de Bélgica y veraneaba en Guetaria por aquel entonces. Gracias a su mecenazgo, Balenciaga llevó a cabo sus primeras incursiones en el mundo de la moda, con gran éxito. Antes de la irrupción de la Guerra Civil, que le obligó a exiliarse a París, llegó a diseñar los vestidos de la Familia Real Española y la aristocracia, además de contar con tres tiendas en San Sebastián, Madrid y Barcelona.

En Francia es donde Balenciaga se convertiría en una leyenda de la moda a mediados de 1950. Tanto es así que Christian Dior le llegaría a dedicar estas palabras: «Nosotros hacemos lo que podemos con los tejidos, pero Balenciaga hacía lo que quería. Porque entendía el tejido». Ahora su vida llegará a la pequeña pantalla.

 

Noticias