×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sanidad estudia cerrar toda la actividad no esencial a las 8 durante la Semana Santa

La medida podría aprobarse esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Sanidad estudia cerrar toda la actividad no esencial a las 8 durante la Semana Santa

El Ministerio de Sanidad propondrá en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles con las comunidades autónomas cerrar toda la actividad no esencial durante la Semana Santa a partir de las 20 horas.

Según adelanta La Vanguardia y medios del grupo Vocento, la ministra Carolina Darias trasladará la propuesta en la reunión de esta tarde para consensuar medidas más duras ante el aumento de los contagios en los últimos días.

Esto implicaría que comercios, bares y restaurantes deberán cerrar a partir de esa hora, aunque podrán ofrecer servicio a domicilio y de recogida. Quedarán abiertos supermercados, farmacias, gasolineras y todo aquel otro comercio declarado esencial durante la pandemia.

La decisión no es firme y debe ser aprobada todavía en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. Se empezaría a aplicar a partir del próximo viernes en caso de decretarse.

Esta medida ya se aplica en otras comunidades autónomas como Cataluña o la Comunidad Valenciana, mientras que en Euskadi los comercios y las actividades comerciales cierran a las 21:00 y la hostelería a las 20:00.

Foto de portada: Ander Gillenea / NurPhoto / NurPhoto via AFP