Los Sanfermines se suspenden por segundo año consecutivo y tendrán que esperar hasta 2022 para volver a celebrarse. Así lo ha hecho saber el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en una rueda de prensa en la que también confirmaba que la capital navarra ofrecerá diversas actividades alternativas durante el verano.
La actual situación epidemiológica no permite grandes celebraciones ni eventos que desemboquen en aglomeraciones, y lo cierto es que la distancia social y las restricciones son términos que no van muy unidos a los Sanfermines. Es por eso por lo que hoy se ha hecho oficial un secreto a voces, se suspenden oficialmente los Sanfermines de 2021.
Enrique Maya ha recordado que la lucha contra el virus es la mayor prioridad de todas, siendo Navarra una de las comunidades autónomas más afectadas por la pandemia.
Como alternativa, el regidor ha ha asegurado que la partida dedicada a los sanfermines quedará destinada a una amplia agenda cultural veraniega de la que podrán disfrutar tanto la ciudadanía pamplonesa, como los turistas.
El alcalde Enrique Maya ha comunicado hoy oficialmente que no habrá celebración de #SanFermín en 2021
➡️ La decisión ha sido tomada por la necesidad de priorizar la salud y las personas
Rueda de prensa:
📺 https://t.co/iYtNzMk9N9+INFO: https://t.co/C2IcXAHkDw pic.twitter.com/HolrrVSmIQ
— Ayuntamiento de Pamplona (@Pamplona_ayto) April 26, 2021