×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar Noticias

San Juan de Gaztelugatxe limita la afluencia a 3.024 visitantes por día

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

San Juan de Gaztelugatxe limita la afluencia a 3.024 visitantes por día

Debido a la avalancha de turistas que está viviendo San Juan de Gaztelugatxe, se ha decidido limitar la entrada a 3.024 afortunados al día. Esta medida no será la única que se pondrá en marcha, ya que la afluencia no podrá superar las 340 personas al mismo tiempo. Ambas medidas se pondrán en marcha el próximo 14 de marzo con la intención de proteger el entorno y la seguridad de las personas que lo visitan.

Durante el pasado 2019, más de 725.000 personas visitaron el que se ha convertido en uno de los escenarios más reconocibles de Juego de Tronos. Este número supone un aumento de afluencia de casi el 25% con respecto al 2018, lo que ha llevado a la diputación a tomar medidas en el asunto.

Foto: www.pinterest.es

Cabe destacar que la visita a la ermita seguirá siendo gratuita, pero deberá reservarse previamente a través de internet para poder acceder.

El hecho de convertirse en el segundo atractivo turístico del territorio, quedando solamente por detrás del Museo Guggenheim, ha hecho que el transporte y el aparcamiento se conviertan en un problema también.

A raíz de este aumento de visitantes, los arcenes se han convertido en plazas de aparcamiento, y mediante el acondicionamiento del parking proyectado en Urizarreta y el aumento del transporte público, se pretende mejorar esta situación.

Foto de portada: Shutterstock