‘Los Salvacomidas’ es una de esas iniciativas solidarias que afloraron en pleno confinamiento, cuando la situación más apretaba. Su labor trata en llevar comida a los hogares más castigados económicamente por la pandemia, pero mañana esta gran función social legará a su fin.
Tras haber repartido más de 1.200 comidas diarias en Bizkaia y Gipuzkoa, esta campaña liderada por el EIT Food llega a su fin. Junto al mencionado consorcio europeo, la empresa vasca Ausolan y los bancos de alimentos han sido las encargadas de preparar y enviar esta comida a los hogares más necesitados.
60.000 comidas y más de 100 voluntarixs
Desde que se pusiera en marcha a principios de mayo, han sido más de 60.000 las comidas que se han repartido entre Gipuzkoa, Bizkaia y Madrid durante este mes y medio. Para que esta se pudiese llevar a cabo ha sido indispensable la ayuda tanto de las más de 100 personas voluntarias que han participado, como de las asociaciones y ONGs implicadas en ello.
Gracias a esta iniciativa se ha conseguido evitar el desperdicio de más de 3 toneladas de alimentos mientras se orientaba a niñxs hacia hábitos alimenticios saludables.