×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

«Los Salvacomidas» dicen adiós tras repartir 1.200 comidas diarias en Euskadi

La iniciativa termina mañana tras estar mes y medio activa en Bizkaia y Gipuzkoa

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

«Los Salvacomidas» dicen adiós tras repartir 1.200 comidas diarias en Euskadi

‘Los Salvacomidas’ es una de esas iniciativas solidarias que afloraron en pleno confinamiento, cuando la situación más apretaba. Su labor trata en llevar comida a los hogares más castigados económicamente por la pandemia, pero mañana esta gran función social legará a su fin.

Tras haber repartido más de 1.200 comidas diarias en Bizkaia y Gipuzkoa, esta campaña liderada por el EIT Food llega a su fin. Junto al mencionado consorcio europeo, la empresa vasca Ausolan y los bancos de alimentos han sido las encargadas de preparar y enviar esta comida a los hogares más necesitados.

60.000 comidas y más de 100 voluntarixs

Desde que se pusiera en marcha a principios de mayo, han sido más de 60.000 las comidas que se han repartido entre Gipuzkoa, Bizkaia y Madrid durante este mes y medio. Para que esta se pudiese llevar a cabo ha sido indispensable la ayuda tanto de las más de 100 personas voluntarias que han participado, como de las asociaciones y ONGs implicadas en ello.

Gracias a esta iniciativa se ha conseguido evitar el desperdicio de más de 3 toneladas de alimentos mientras se orientaba a niñxs hacia hábitos alimenticios saludables.