×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Todo lo que necesitas saber sobre el vermut en esta cata virtual

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Todo lo que necesitas saber sobre el vermut en esta cata virtual

Si tú no vas al bar, el bar va a tu casa. No te pierdas esta cata de vermut.

Quién más quien menos, todos sabemos diferenciar entre un Ribera y un Rioja; quien más quien menos, todos sabemos diferenciar entre una lager y una IPA. Pero en este punto o quizás entre medias aparece una bebida muy nuestra, el aperitivo español por excelencia. Hablamos, claro, del vermut.

El vermut se asocia a la barra de bar, al bullicio, a la gente o a la terraza. Al mediodía, a la familia o a los amigos. El hábitat natural del vermut no suele estar entre las cuatro paredes de nuestra casa, pero eso está llamado a cambiar porque el hábito no hace al monje. Es decir: el vermut se puede tomar en casa y más cuando esta cata permite degustar (y aprender) uno de los mejores vermuts de España.

Ahora tienes la oportunidad de recibir en tu casa dos botellas: una de vermut rojo y otra de vermut rosé. Ambas de Lustau, unas bodegas, por cierto, reconocidas en 2011 como las mejores bodegas de toda España por la prestigiosa International Wine & Spirit Competition.

Los vermuts de Lustau tienen mucha personalidad y son totalmente diferente a aquellos de consumo generalizado. Y eso es algo que se nota ya en las primeras notas de su Vermut Rojo Lustau: cítrico y herbáceo con el amargor justo. También se ve en las notas de flor de azahar y de fresas silvestres del Vermut Rosé.

La cata será el sábado 6 de junio a las 13:00 y durará 45 minutos. Casi una hora de la mano de un experto (y de dos vermuts de calidad catedralicia) para descubrir los secretos, los matices, los tonos y las peculiaridades del vermut.

En la cata aprenderás de dónde viene el vermut, cuál es su historia, cómo se elabora, cómo se saborea y cuáles son sus mejores combinaciones. Hay un límite de tickets, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de recibir en tu casa dos botellas de vermut de una de las mejores bodegas de España?