×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Gobierno Vasco retira del mercado las mascarillas de rejilla por incumplir la normativa

Un análisis ha demostrado que ninguna superaba una filtración del 27,5% cuando esta debe ser del 95%

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Gobierno Vasco retira del mercado las mascarillas de rejilla por incumplir la normativa

El Gobierno Vasco ha decidido retirar del mercado las mascarillas de rejilla por incumplimiento de la normativa de filtración bacteriana contra la covid. Tras analizar las diferentes mascarillas del mercado, se ha detectado que ninguno de los modelos de rejilla superaba el 27% de filtración bacteriana.

Así lo ha hecho saber hoy mismo el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, tras analizar los resultados de una campaña de etiquetado y efectividad desarrollada durante los meses de abril y mayo.

De este modo retiran del mercado un modelo que se queda muy lejos de la filtración del 95 % que se le pide a las mascarillas reutilizables. En el caso de las de un solo uso esta filtración bacteriana debe ser de, al menos, el 90%.

28 modelos analizados

 

En la mencionada campaña se analizaron 28 modelos de mascarillas, de las cuales 8 eran de rejilla. Ninguna de estas últimas superó el 27,5%, destacando que algunas de ellas no llegaron ni al 10%.

En cuanto a las demás mascarillas, tres modelos incumplían la normativa de filtración con valores de entre el 76 % y el 91 %.

Foto de portada: www.shutterstock.com