×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar Noticias

Reserva de Urdaibai: acreditada como destino turístico sostenible

Se adhiere a la Carta Europea y se convirte en el destino más sostenible de Euskadi

By Bilbao Secreto

Reserva de Urdaibai: acreditada como destino turístico sostenible

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai será acreditada como destino turístico sostenible. Esta distinción ha sido posible tras conseguir adherirse a una Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en la que ya se encuentran espacios de 20 países. El proceso de adhesión, que se inició en febrero de 2019, concluirá con la visita de un equipo auditor los días 9 y 10 de septiembre.

Una vez superada, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai se convertirá en el único destino de Euskadi con un reconocimiento europeo en materia de turismo sostenible. Según Nicolás García Borreguero, director de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, «esta adhesión supone una hoja de ruta para desarrollar un turismo enfocado en los principios del ecoturismo, respetando el entorno ambiental, social y económico».

La iniciativa de adherir Urdaibai a la CETS ha contado con la implicación de diferentes administraciones y empresarios turísticos de la comarca de Busturialdea. De este modo, la declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO se convierte en un territorio referente para el desarrollo del turismo sostenible. 

Foto de portada: www.shutterstock.com