×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Voluntarios de Bilbao repartirán mascarillas para niños y niñas este domingo

By Bilbao Secreto

Voluntarios de Bilbao repartirán mascarillas para niños y niñas este domingo

Un grupo de voluntarixs de Bilbao repartirá mascarillas para niñxs durante la mañana del domingo 26 de abril en el Parque de Doña Casilda. Se repartirán desde las 8 de la mañana y hasta agotar existencias, coincidiendo con el primer día donde los menores de 14 años podrán salir a la calle.

Este grupo de voluntarixs ha estado confeccionando y repartiendo mascarillas reutilizables, lavables y desinfectables a hospitales y residencias de la zona, y ahora han decidido repartirlas a niñxs. A cambio, pedirán la voluntad o comida para las familias de las costureras que tienen menos ingresos y niñxs a su cargo.

Imanol Osa es el precursor de esta iniciativa que cuenta ahora cuenta con el apoyo de alrededor de 40 costureras, 20 taxistas de Radiotaxi que realizan los repartos, y algunos comerciantes que proporcionan materiales. La iniciativa comenzó porque «no puede ser que impere la ley de la oferta y la demanda con las mascarillas», y a día de hoy han donado ya más de 1.000 mascarillas y un centenar de batas médicas tanto al Hospital de Basurto como al de Cruces.

Foto de portada: www.shutterstock.com