Un grupo de voluntarixs de Bilbao repartirá mascarillas para niñxs durante la mañana del domingo 26 de abril en el Parque de Doña Casilda. Se repartirán desde las 8 de la mañana y hasta agotar existencias, coincidiendo con el primer día donde los menores de 14 años podrán salir a la calle.
Este grupo de voluntarixs ha estado confeccionando y repartiendo mascarillas reutilizables, lavables y desinfectables a hospitales y residencias de la zona, y ahora han decidido repartirlas a niñxs. A cambio, pedirán la voluntad o comida para las familias de las costureras que tienen menos ingresos y niñxs a su cargo.
Imanol Osa es el precursor de esta iniciativa que cuenta ahora cuenta con el apoyo de alrededor de 40 costureras, 20 taxistas de Radiotaxi que realizan los repartos, y algunos comerciantes que proporcionan materiales. La iniciativa comenzó porque «no puede ser que impere la ley de la oferta y la demanda con las mascarillas», y a día de hoy han donado ya más de 1.000 mascarillas y un centenar de batas médicas tanto al Hospital de Basurto como al de Cruces.
Foto de portada: www.shutterstock.com