Bilbao invertirá dos millones en reformar integralmente la plaza Pío Baroja
Tratando de convertir este céntrico espacio en un atractivo lugar de estancia para la ciudadanía
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Tratando de convertir este céntrico espacio en un atractivo lugar de estancia para la ciudadanía
El Ayuntamiento de Bilbao reformará la plaza Pío Baroja con la intención de cambiarle la imagen y fomentar la estancia en ella. De este modo, y mediante una renovación íntegra, pretenden dotar a este céntrico espacio de un aspecto más amable y verde que invite a quedarse.
Si bien cuenta con una ubicación inmejorable a orillas de la ría y frente al Ayuntamiento, la plaza Pío Baroja es, actualmente, una zona únicamente de paso. Sin embargo, y merced a una inversión de 2 millones de euros, el Consistorio busca reconvertir el lugar y dotarlo de atractivo para la ciudadanía.
Con este fin, precisamente, se renovará y ampliará la zona de juegos infantiles, se cambiará tanto el mobiliario como el pavimento actual, y se adecuará el espacio con aceras más amplias y un nuevo acceso al parking.
🅱️🚧 Dos millones de euros para el proyecto de reurbanización de la plaza Pío Baroja 🔗 https://t.co/OU5EyP9RQw
✅ Queremos amabilizar la imagen de la plaza y fomentar la estancia en ella. Para ello, se jugará con la integración de espacios verdes y la disposición del mobiliario pic.twitter.com/jzGhucvZTj
— Bilbao [Udala – Ayuntamiento] (@bilbao_udala) March 30, 2022
De este modo, la nueva plaza Pío Baroja tendrá dos zonas de estancia diferenciadas. La primera tendrá forma de óvalo y contará mobiliario urbano, mesas y árboles. La segunda, por su parte, será una zona verde junto a la calle Uribitarte en la que se instalarán los juegos infantiles.
Anexo a esta zona infantil se encontrará el nuevo acceso al parking soterrado. Para ello, se demolerá la antigua edificación y se dejarán exclusivamente los elementos de comunicación, esto es, la escalera y el ascensor.
Esta actuación es una de las peticiones realizadas por la ciudadanía del distrito de Abando en el Auzokide Plana. Es decir, han sido los propios vecinos del distrito 6 los que pedían unas obras que, una vez adjudicadas, tendrán un plazo de ejecución de dos meses.
Foto de portada: www.bilbao.eus