El rastro de Bilbao La Vieja vuelve con medio centenar de stands y un sinfín de objetos de segunda mano y vintage. Tras vivir un prolongado parón debido a la pandemia, la plaza del Corazón de María acogerá este sábado, 14 de mayo, el regreso de este tradicional evento bilbaíno.
Organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, el rastro llenará de vida el mencionado espacio bilbaíno durante las primeras horas del sábado, estando abierto al público desde las 10:00 hasta las 15:00.
Para ello, la plaza se llenará con medio centenar de puestos que ofrecerán al público, entre otros, un amplio espectro de discos, moda, complementos, artesanía, joyería, obras de arte o antigüedades. Todo un paraíso para la ciudadanía más curiosa o que busque productos únicos y exclusivos sin moverse de Bilbao.
Un día de lo más completo
Junto a las propuestas de los stands, el regreso del rastro también traerá consigo un ambiente festivo a esta ubicación en pleno barrio de San Francisco. Para ello, y gracias a la Asociación Cultural Euskal Rap, el evento ofrecerá una variada propuesta musical de la mano de diferentes DJ.
Además de todo esto, cabe destacar que el Museo de Reproducciones abrirá al público, en el mismo horario que el rastro, el Yacimiento del Convento de San Francisco. Un plan de lo más completo con el que, desde la asociación de comerciantes, pretenden animar a la ciudadanía a conocer el comercio y la gastronomía de estos barrios bilbaínos.
Foto de portada: www.shutterstock.com