×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Programa Mundial de Alimentos gana el Premio Nobel de la Paz 2020

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Programa Mundial de Alimentos gana el Premio Nobel de la Paz 2020

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) recibirá el Premio Nobel de la Paz 2020. La organización, que forma parte de la ONU, brindó asistencia alimentaria a cerca de 100 millones de personas en 88 países diferentes a lo largo de 2019.

El Comité Nobel, con sede en Oslo, ha hecho pública hoy mismo la decisión de premiar con el Nobel de la Paz a la PMA. El galardón a esta organización humanitaria, la más grande del mundo en labores que tratan el hambre y la seguridad alimentaria, pone en valor la «contribución a la paz realizada en áreas de conflicto, donde la PMA ha evitado que el hambre sea utilizada como arma de guerra».

El jurado ha recordado también la importancia de la erradicación del hambre, más si cabe en un contexto de crisis sanitaria mundial en el que se ha vivido un drástico repunte de víctimas del hambre.

El comité, que ha aprovechado para pedir ayudas y fondos destinados a organizaciones como la PMA, ha parafraseado a la propia organización señalando que «hasta que haya una vacuna médica, la comida es la mejor vacuna frente al caos«.

Foto de portada: www.nobelprize.org