×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Por qué están cerrando los cines en Bizkaia?

Las nuevas medidas restrictivas han sido la puntilla para las salas

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

¿Por qué están cerrando los cines en Bizkaia?

En muchas pantallas de cine de Bizkaia hoy no se proyectará ningún largometraje, y mañana o pasado tampoco. En Artea, Megapark, Zubiarte o Max Center se han apagado las luces de sus cines, y esto se debe a las últimas medidas contra la expansión del virus.

Las limitaciones de aforo y la obligatoriedad del uso de mascarilla estaban dañando a un ya de por sí achacado sector cinematográfico, pero la puntilla llegaba con las medidas que entraban en vigor el pasado sábado 7 de noviembre.

Una de las restricciones más sonadas de esta nueva batería adelanta el toque de queda a las 22:00, obligando de este modo a las salas a proyectar su última película a las 19:00. Si a esta limitación le sumamos la prohibición de vender palomitas, refrescos y similares debido a la normativa que impide comer en las salas, tenemos como resultado un panorama sin cines y de lo más desolador.

Las salas de Euskadi están viviendo en su propia piel el efecto dominó, y aunque parece ser que es un cierre temporal, el séptimo arte se está quedando sin pantallas en las que ser proyectado.