En muchas pantallas de cine de Bizkaia hoy no se proyectará ningún largometraje, y mañana o pasado tampoco. En Artea, Megapark, Zubiarte o Max Center se han apagado las luces de sus cines, y esto se debe a las últimas medidas contra la expansión del virus.
Las limitaciones de aforo y la obligatoriedad del uso de mascarilla estaban dañando a un ya de por sí achacado sector cinematográfico, pero la puntilla llegaba con las medidas que entraban en vigor el pasado sábado 7 de noviembre.
Una de las restricciones más sonadas de esta nueva batería adelanta el toque de queda a las 22:00, obligando de este modo a las salas a proyectar su última película a las 19:00. Si a esta limitación le sumamos la prohibición de vender palomitas, refrescos y similares debido a la normativa que impide comer en las salas, tenemos como resultado un panorama sin cines y de lo más desolador.
Las salas de Euskadi están viviendo en su propia piel el efecto dominó, y aunque parece ser que es un cierre temporal, el séptimo arte se está quedando sin pantallas en las que ser proyectado.
Información de interés: Nuestros cines Yelmo permanecerán cerrados a causa de la situación sanitaria. Consulta más información sobre horarios y novedades de Artea aquí: https://t.co/YciXaprJrw pic.twitter.com/dJua1n54ql
— C.C. Artea (@Arteanet) November 9, 2020