×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Plaza Andalucía luce un nuevo espacio cubierto con juegos y zona polivalente

Un renovado espacio que puede albergar un amplio abanico de usos

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

La Plaza Andalucía luce un nuevo espacio cubierto con juegos y zona polivalente

La Plaza Andalucía, situada en San Ignacio, estrena un nuevo espacio cubierto con juegos infantiles y zona polivalente. Con este proyecto que se enmarca dentro del Plan Auzokide para la mejora de los barrios de la ciudad, el Ayuntamiento pretende ofrecer a la ciudadanía un nuevo punto de encuentro dinámico y que pueda albergar un amplio abanico de usos.

Tras ocho meses de trabajos en la zona, y una inversión de casi un millón de euros, hoy ha visto la luz este nuevo espacio que colinda con el barrio de Elorreta. Una vez hecha la presentación oficial de la mano del Alcalde, Juan Mari Aburto, y demás miembros de la Corporación Municipal, lxs vecinxs de la zona pueden disfrutar ya de la renovada plaza y de su entorno.

De este modo, y gracias a la amplia zona cubierta de la que dispone, la ciudadanía podrá disfrutar de la renovada zona independientemente de las condiciones climatológicas del momento.

Un espacio multifunción

gracias a las cuatro puertas abatibles y cuatro correderas de las que dispone, las diferentes zonas de su interior podrán funcionar de manera independiente.

Dentro de este nuevo espacio podemos distinguir un área polivalente, un parque infantil cubierto y un patio de unión. El primero de ellos cuenta con una preinstalación eléctrica y wifi para que se puedan realizar en él diversas actividades.

El segundo espacio, el perteneciente al parque infantil, ofrece un total de 350 m2 en los que niñxs de hasta doce años podrán disfrutar de toboganes, trepas verticales, juegos de escalada, cuerdas o redes. Por último, y entre ambos espacios, se ha creado un patio de unión con vegetación y mobiliario urbano.

Cabe destacar que la cubierta tendrá un horario fijado tanto de apertura, como de cierre, y este será de 9 de la mañana a 10 de la noche.

 

Fotos: www.bilbao.eus

Noticias