×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Playa de Laga: la mejor del país para garantizar las distancias entre toallas

Según un estudio de eltiempo.es en el que demuestra que Bizkaia tiene las playas más anchas

By Bilbao Secreto

Playa de Laga: la mejor del país para garantizar las distancias entre toallas

En época de pandemia mantener las distancias de seguridad es absolutamente primordial, algo que debemos cumplir tanto si estamos en un bar como si nos encontramos en la playa tomando el sol. Determinar cuál es el mejor bar para mantener las distancias suena bastante complicado, pero en el caso de las playas Eltiempo.es tiene la respuesta, y la ganadora no es otra que la playa de Laga.

Para llegar a esta conclusión, desde el portal especializado han decidido cuantificar la anchura de las playas de todo el país, y para ello han medido la arena que queda al descubierto en estas tanto en bajamar como en pleamar.

Mediante este sistema de medición, se ha determinando que Laga es la mejor playa de todo el país para garantizar la distancia entre toallas. No en vano, sus 800 metros de anchura en bajamar sitúan a la playa vizcaína en el primer lugar de la lista.

Bizkaia la provincia con las playas más anchas

Foto: www.eltiempo.es

Además de contar con la mejor playa, el estudio demuestra que Bizkaia también es la provincia con las playas que más media de metros de arena tiene, tanto en bajamar como en pleamar.

En cuanto a la media de metros de arena en bajamar, Bizkaia se sitúa en cabeza (174 metros) por delante de Pontevedra (87 metros) y Gerona (60 metros), mientras que en pleamar los 3 implicados son los mismos pero en diferente orden. En este caso Bizkaia se sigue situando como líder (63 metros), pero con Gerona ocupando el segundo lugar (25 metros) y Pontevedra el tercero (15 metros).

Foto de portada: www.shutterstock.com