×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

13 planes para escaparse a Madrid el último puente del año

Cinco días por delante para exprimir todo el ocio de la capital.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

13 planes para escaparse a Madrid el último puente del año

Madrid en diciembre resuena a ocio, arte, gastronomía y nocturnidad. Con la ilusión depositada ya en las Navidades y con un sol invernal que invita a pasear, con gorro, botas y guantes claro, y a ocupar todas las terrazas aclimatadas para esta época, la ciudad destila esplendor de noche y de día. 

Este puente de la Constitución, uno de los más esperados del año, la ciudad despliega todas sus armas de seducción masiva para quienes tengan la oportunidad de pasar unos días en esta ciudad que, del 3 al 8 diciembre, desprende una siempre contagiosa euforia. Un puñado de planes madrileños que no están reñidos con las fantasías navideñas. He aquí 13 razones para pasar el puente de diciembre en Madrid:

El viaje musical de WAH Madrid

WAH Madrid: el coloso musical y gastronómico de las navidades

Tras varias semanas agotando entradas y cosechando críticas excelentes, WAH Madrid amplía fechas en diciembre. El evento musical y artístico de la temporada ha convencido al público gracias una propuesta escénica, musical y gastronómica sin precedentes. Wah MADRID es un despliegue apoteósico de actuaciones inolvidables, juegos de luces a la altura de Broadway y una propuesta audiovisual espectacular.

El primer tramo del show se desarrolla en la Food Hall, una gigantesca zona gastronómica por donde desfilan personajes insólitos, sorprendentes artistas sobre zancos, bailarines sobre guitarras mayúsculas y diosas contemporáneas repartiendo copas de cava a modo de bienvenida. Una vez dentro, y a lo largo de casi tres horas, los artistas de WAH Madrid despliegan sobre el escenario toda una colección de performances cósmicas que van desde la ópera, el flamenco hasta el pop y la electrónica y cuyo resultado es un mashup melódico que celebrar a grandes artistas como PucciniGuns & Roses, David Guetta, Paco de Lucia o Lady Gaga.

El Mago Pop

El Mago Pop, el ilusionista europeo más taquillero del mundo según Forbes y el artista español que más entradas ha vendido por cuarto año consecutivo ha regresado a Madrid con su nuevo show con el que debutará en Broadway. Si pasas estos próximos días en la ciudad, reserva tus entradas con antelación, ya que es uno de los shows más aplaudidos desde su estreno. 

La llegada de El Mago Pop a Madrid coincidió, además, con la reapertura de uno de los templos teatrales de la ciudad: el Teatro Nuevo Apolo. Ya son cientos los espectadores que han pasado por el teatro de Tirso de Molina para disfrutar de Nada Es Imposible Broadway Edition, un espectáculo que recorrerá varios escenarios del mundo en 2022. Acude a este show extraordinario cargado de fantasías impactantes donde entra en juego la sensibilidad, la inteligencia emocional, la diversión y su característico talento para sorprender.

Cruz de Navajas

Tal y como demostraron la pasada temporada, la ejemplar estela que dejó a su paso el espectáculo Cruz de Navajas ha desembocado en un reestreno esta temporada en un formato más sofisticado y con un nuevo equipo artístico.

Un espectáculo híbrido a medio camino entre el musical y la obra de teatro con un programa que abarca más de 30 grandes éxitos de la bandaCruz de Navajas regresa, con una puesta en escena más sofisticada y lo último en tecnología, a la espectacular carpa del Espacio Raro de IFEMA.

Privacidad

Tras haber conquistado al público de Londres y Nueva York, Privacidad se estrenó en el Teatro Marquina en octubre y, hasta la fecha de hoy, sigue llenando funciones.

Dirigida por Esteve Ferrer, la obra se inspira en el caso de Edward Snowden, el espía que desveló métodos de vigilancia masiva de Estados Unidos. A lo largo de los 110 minutos, los personajes invitan a una reflexión en torno a la cuestionable privacidad del mundo actual, en palabras de Esteve Ferrer: “¿Somos usuarios o estamos siendo usados?” 

Acude al sinfónico y cómico de Yllana

The Royal Gag Orchestra: el talento gestual de Yllana en estado puro

Yllana vuelve a revolucionar las tablas madrileñas. En esta ocasión, el trío humorístico aterriza en el escenario de Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío con el espectáculo The Royal Gag Orchestra. Se trata de una obra de teatro musical y cómica que aspira a deleitar a todos los públicos y que arranca el lunes 6 de diciembre.

De la mano de Showprime y SingUs y tras sus recordados PaGAGnini, Maestrissimo o The Opera Locos (Premio MAX a mejor espectáculo musical 2019), Yllana se sube al carro de las grandes producciones junto a esta reputada orquesta sinfónica de 28 músicos dispuestos a ensalzar melódicamente y en directo los irreverentes números cómicos del exitoso colectivo.

Despídete de El Gran Hotel de las Reinas

El Gran Hotel de las Reinas cierra gira con un nuevo espectáculo

La cultura drag vive en Madrid uno de sus momentos álgidos gracias a iniciativas como la del Gran Hotel de las Reinas. Convertido en el show más aplaudido del género, la gira oficial de Drag Race España ha dejado su impronta luminosa e insolente en numerosos escenarios de toda la geografía con sus números musicales sin pelos en la lengua.

Tras un viaje por las tablas de toda España, el próximo 8 de diciembre, a las 19.30h, al WiZink Center Madrid acogerá un espectáculo inédito y mejorado. Una fiesta musical cuyo reparto es, para los que están al día en el universo queen, una quimera. El nuevo show subirá al escenario a tres invitados que no necesitan presentación: Samantha Hudson, Belén Aguilera y Carlos Areces.

Cena cantando en Ginkgo

Llegan las cenas con espectáculo de Ginkgo Restaurante & Sky Bar

Sabemos que el dicho “De Madrid al cielo” no es en vano: la capital puede presumir de sus espectaculares vistas desde las alturas. Bajo ese propósito nació Ginkgo Restaurante & Sky Bar, un local ubicado en Plaza España que nos ofrece un inolvidable skyline de la ciudad.

Ahora, este local inaugura los Ginkgo Shows by Grey Goose: cenas con espectáculo para que las noches madrileñas de los jueves sean inolvidables. En él, podremos disfrutar de sabores españoles y asiáticos. Una propuesta gastronómica que respeta el legado culinario de ambos continentes y sobre la que se añade un toque internacional.

La guía para comprar lotería

El ambiente festivo propio de unas fiestas tan señaladas ya se siente en Madrid. Entre otras cosas, vuelve una escena característica de las fiestas: las colas en las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado.

El puente de la Constitución es una buena ocasión para comprar unos décimos en establecimientos emblemáticos (y premiadísimos) como Doña Manolita. Estos días, podrás comprobar cómo la gente forma cola frente a la entrada de este y otros establecimientos que, un año más, aspiran a repartir suerte en el Sorteo Extradordinario de la Lotería de Navidad que se celebra cada 22 de diciembre. Por eso, esta guía te ayudará a evitar (o al menos reducir) el tiempo de espera en la feliz odisea de la compra de tus décimos de la esperanza.

Piérdete en la erótica del poder japonés

La exposición japonesa de Madrid tendrá visitas guiadas temáticas durante el puente de diciembre

CentroCentro abrió el pasado 22 de septiembre al público la exposición «Japón: una historia de amor y guerra«, una muestra que reúne por primera vez en Madrid una selección de más de 200 piezas pertenecientes a la colección Bartolone Gobbi, una de las más prestigiosas del mundo. Desde entonces, más de 30.000 personas han acudido a verla.

Entre estampas, kimonos, armaduras, abanicos y fotografías los visitantes podrán empaparse de los secretos de la vida japonesa del siglo XIX y conocer el fascinante mundo de las geishas, los samuráis o los estampados shunga, caracterizados por su erotismo.

Reserva tus pases en el Velázquez Tech Museum

Velázquez Tech El Museo es un espacio que tiene como fin dar a conocer las claves de la obra de Las Meninas a quienes recalen en este sorprendente museo madrileño que, además, acaba de ser galardonado como Mejor Joya Escondida por el prestigioso jurado de los Remarkable Venue Awards.

Por eso, esta suerte de viaje multisensorial al universo de la obra que Velázquez pintó en 1656, y que habita en el Museo del Prado, resulta esencial para para descubrir, conocer o revisitar una de las obras cumbre de la pintura española.

Van Gogh en formato inmersivo

Meet Vincent van Gogh: la experiencia que te adentra en un cuadro posimpresionista

Meet Vincent van Gogh es un viaje fascinante por el interior de las obras de uno de los pintores más importantes de toda la historia. Y prueba de ello es que ha sido premiada internacionalmente.

Nunca antes has vivido una experiencia sobre Van Gogh que se parezca a esta. En vez de pararte y contemplar cada una de sus increíbles e icónicas pinturas, imagina caminar dentro de cada una de ellas. Investigar las capas de los cuadros y las herramientas y las técnicas que usaba Van Gogh; entrar en sus pinturas o hacerse un selfie vangoghiano.

Sumérgete en Naturaleza Encendida

Videoproyectores, equipos láser y más de un millón de luces led repartidas a lo largo de un paseo de 1,5 kilómetros. Ese es parte del andamiaje que hace posible Naturaleza Encendida, el espectáculo lumínico por excelencia de las Navidades

En palabras de sus organizadores “un viaje inmersivo lleno de magia y diversión que invita al visitante a pasear por las profundidades oceánicas”. Porque la edición de 2021 es un homenaje a la expedición de Magallanes y Elcano, que este año cumple su 500 aniversario. Naturaleza Encendida ilumina el Real Jardín Botánico de Madrid, de lunes a domingo de 18h a 00h (pases de 15 minutos).

Date al azúcar en Sweet Space

El museo Sweet Space nos ofrece un noviembre lleno de planes

En Sweet Space hasta los adultos vuelven a su niñez. Este museo dedicado al placer del dulce ofrece un itinerario multisensorial diseñado por artistas visuales contemporáneos. Un total de 10 salas temáticas con propuestas de Agatha Ruiz de la Prada, Okuda San Miguel, Antonyo Marest, Inés Valls o Ivanna Gautier.

Entre las tentaciones visuales de Sweet Space, destacan las nubes gigantes de algodón de azúcar, columnas de caramelo y cascadas de chupa-chups. Los dulces en Navidad nunca son suficientes.

Descubre ‘La máquina Magritte’

Ya se puede visitar la gran exposición dedicada a Magritte

¿Aún no has visto la retrospectiva del genio del surrealismo belga? Aún estás a tiempo. La exhibición de la temporada en el Museo Thyssen-Bornemisza tiene nombre propio: La máquina Magritte, la mayor retrospectiva del artista que se celebra en Madrid desde la que le dedicó la Fundación Juan March en el año 1989. La muestra reúne en total más de 90 pinturas y una selección de fotografías y películas caseras del artista que dan cuenta de un universo donde el ingenio y la provocación son una constante. La retrospectiva podrá visitarse hasta el 30 de enero de 2022 y después se trasladará a Barcelona.

Lúcete en la pista de patinaje de Colón

La plaza de Colón ya tiene una pista de patinaje sobre hielo de 800 m2

Este próximo puente, y hasta el 9 de enero, la pista de patinaje del campeón olímpico Javier Fernández abrirá a diario en la plaza de Colón. Su estreno, a finales de noviembre, vino acompañado no solo de un bloque de hielo de 800 metros cuadrados (40 metros de largo y 20 de ancho), sino además de un mercadillo navideño, un tiovivo y actividades (conciertos, entre otras) toda la semana.

La pista casi pasa más tiempo abierta que cerrada. Todos los días –de lunes a domingo– se puede patinar de 10 a 22h. La actividad tiene un coste de 7,5€, precio del cual un 10% irá a la asociación Down España, una asociación que tiene el objetivo de “facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida”.

Piérdete en los mercadillos navideños

¿Cuándo se encenderán las luces de Navidad en Madrid?

En este artículo de planes típicamente madrileños (en esta época, claro) no podíamos dejar fuera el gran fetiche de sus habitantes: los mercadillos navideños. Y que este año la vuelta de los tradicionales puestos al aire libre supone la confirmación de que, a pesar de todo, esta Navidad está más cerca de la de 2019. Aquí recopilamos algunos de los que ya son una seña de identidad de la Navidad en la capital.

Qué hacer