×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así es la nueva hoja de ruta contra la pandemia aprobada por el Gobierno Vasco

El plan Bizi Berri IV estará vigente hasta octubre

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Así es la nueva hoja de ruta contra la pandemia aprobada por el Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco ha movido ficha ante el reciente repunte de la pandemia en Euskadi, y lo ha hecho con un nuevo marco de actuación que estará vigente hasta octubre. El denominado «Plan Bizi Berri IV» ha sido aprobado hoy mismo, y contempla diferentes escenarios que van en concordancia con la incidencia acumulada del momento.

De este modo, el documento recoge tres posibles marcos para Euskadi que dependen de la incidencia acumulada del momento (baja, moderada y tensionada). Además de esto, la hoja de ruta aprobada por el Gobierno Vasco también tendrá en cuenta el porcentaje de población vacunada.

La actual situación de Euskadi, con una IA de casi 184 casos, colocaría al territorio en una situación de nivel 3, por lo que se podría determinar que la hostelería cerrase a la 01:00 y que se limitasen las reuniones de personas, entre otros.  

Si pinchas en la imagen ofrecida justo debajo podrás ver ampliado el documento ofrecido por el Gobierno Vasco en el que, dependiendo de la situación del momento, el Ejecutivo podrá plantear unas medidas de contención u otras.

 

Foto de portada: Euskao Jaurlaritza – https://www.irekia.euskadi.eus/eu/news/64132-lehendakari-preside-reunion-del-comite-asesor-del-labi, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=100808907