×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

7 películas rodadas en Bilbao que podrás ver en plataformas de streaming

Por sus calles han rodado estrellas de Hollywood y se han fraguado varios Goya

By Bilbao Secreto

7 películas rodadas en Bilbao que podrás ver en plataformas de streaming

No estamos descubriendo nada si decimos que, junto a su estético y económico, en los últimos años han llegado a Bilbao turistas, inversiones de diferentes países y también cine.

Recientemente Bilbao se ha convertido en objeto de deseo para rodar películas tanto de origen español, como internacional. La villa ha acogido multitud de películas en sus calles, estando algunas de estas en las tan famosas plataformas de streaming.

Y eso es precisamente lo que traemos aquí, un listado de 7 películas rodadas en Bilbao que puedes encontrar en plataformas de VOD (Video On Demand) como Netflix, Filmin, Amazon Prime o Movistar+.

Noviembre (2003)

Esta película de Achero Mañas, nominada a los Goya en el año 2004, tiene en el Metro de Bilbao una de sus localizaciones. En teoría se trata del Metro de Madrid, pero la realidad es que se grabó en el suburbano bilbaíno.

🎬 Duración: 1h 38min. 
📺 Disponible en: Movistar+. 

Pagafantas (2009)

Foto: www.justwatch.com

En esta famosa comedia de Borja Cobeaga, Bilbao es la localización por excelencia. En Pagafantas podrás ver a  Gorka Otxoa y Sabrina Garciarena pasear por el Arenal, tomando algo en el bar Lamiak del Casco Viejo o discuten en el Aeropuerto de Loiu. Además de estos lugares, la UPV también aparece en una escena con Julián López y Gorka Otxoa como participes, por lo que queda bastante clara la importancia de Bilbao en esta comedia. 

🎬 Duración: 1h 19min. 
📺 Disponible en: Amazon Prime. 

Fuego (2014)

Foto: www.justwatch.com

En esta película dirigida por el bilbaíno Luis Marías y protagonizada por José Coronado, Leyre Berrocal y Aida Foch, encontramos las calles de Bilbao como una de sus localizaciones. El protagonismo de Bizkaia en esta película del años 2014 va más allá de su capital, ya que también se rodaron escenas en Lekeitio o Bermeo.

🎬 Duración: 1h 39min. 
📺 Disponible en: Filmin.

El Destino de Júpiter (2015)

Foto: www.bidc.eus

Las hermanas Wachowski, directoras de Matrix o Sense 8 entre otras, eligieron Bilbao como una de las localizaciones de esta superproducción de Hollywood. En la película que tiene como protagonistas a Mila Kunis y Channing Tatum, se utilizaron el puente de Zubizuri y los alrededores del Guggenheim para varias escenas del largometraje.

🎬 Duración: 2h 07min. 
📺 Disponible en: Amazon Prime y Netflix.

Handia (2017)

Foto: www.netflix.com

Esta exitosa película dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño ganó nada más y nada menos que 10 Goyas. En ella se cuenta la historia real de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga, un hombre del siglo XIX que sufría de gigantismo y que era conocido como el Gigante de Altzo. Esta película rodada en euskera tiene más de 30 localizaciones dentro de Euskadi, estando Bilbao entre ellas. ​

🎬 Duración: 1h 54min. 
📺 Disponible en: Netflix.

70 binladens (2019)

Foto: www.justwatch.com

Koldo Serra es el director de esta película que fue íntegramente rodada en Bizkaia y que tiene en Emma Suarez, Nathalie Poza y Hugo Silva a sus protagonistas. Bilbao, Alonsotegi y Getxo son las localizaciones de la que es la última película del director bilbaíno.

🎬 Duración: 1h 40min.
📺 Disponible en: Movistar+.

Mientras dure la guerra (2019)

www.justwatch.com

De la mano de Alejandro Amenábar llegaba el pasado mes de septiembre “Mientras dure la guerra”, una película que se llevó 5 Goyas y tuvo 18 nominaciones. El que resultó ser uno de los films del año, y que cuenta con Karra Elejalde en la piel de Miguel de Unamuno, tiene escenas filmadas en Zeanuri.

🎬 Duración: 1h 42min. 
📺 Disponible en: Movistar+.