×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El alquiler de patinetes eléctricos se expande en Bizkaia

Euskooters amplía su red y ofrece patinetes en Getxo, Berango y Sopela

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El alquiler de patinetes eléctricos se expande en Bizkaia

Los patinetes eléctricos compartidos llegaron en septiembre del año pasado a Getxo, y lo hicieron de la mano de Euskooters. Tras 10 meses de prueba, este método de movilidad sostenible expande ahora sus redes a Berango y Sopela.

Desde este viernes, 3 de julio, el alquiler de patinetes eléctricos vía app estará disponible en estas 3 localidades, creando una red de itinerarios por gran parte de Uribe Kosta y estableciéndose así como un servicio de micromovilidad urbana y turismo en Bizkaia.

Alquiler vía app para personas mayores de 16 años

Para poder hacer uso de los patinetes será indispensable tener un mínimo de 16 años y disponer de la app de Euskooter en el móvil. Una vez la tengamos descargada, y tras haberse registrado con un método de pago, habrá que buscar en ella un patinete disponible y llegar hasta él. Una vez allí, será necesario escanear el código QR del móvil y el Euskooter estará listo para usarse.
Este servicio de movilidad sostenible estará disponible durante un periodo de prueba de seis meses, tiempo tras el cual se estudiará su futuro. De este modo, se ofrece tanto a la población autóctona como a turistas un método de transporte ecológico, activo las 24 horas del día y que ayudará a descongestionar el tráfico automovilístico.

Foto de portada: @euskooters