×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El pasaporte covid se extiende a toda la hostelería, gimnasios, hospitales y eventos cerrados

Se quedan fuera, sin embargo, eventos al aire libre como partidos de futbol

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

El pasaporte covid se extiende a toda la hostelería, gimnasios, hospitales y eventos cerrados

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dado el visto bueno a extender la obligatoriedad del pasaporte covid en toda la hostelería, gimnasios, hospitales y eventos culturales o deportivos en espacios cerrados.

Gracias al aval recibido por parte del TSJPV, el Gobierno Vasco ampliará la imposición del pasaporte covid en Euskadi, y lo hará en los mencionados espacios y desde mañana mismo.

A pesar del visto bueno a dicha imposición, también ha habido un no por parte de los jueces. La negativa ha llegado, en su caso, ante la proposición de exigir este documento para eventos al aire libre como, por ejemplo, los partidos de San Mamés.

De este modo, Euskadi amplía a la gran mayoría de espacios cerrados el uso de un pasaporte covid que ya era necesario para acceder a discotecas y restaurantes con capacidad para más de cincuenta comensales.

180.000 personas sin vacunar

Foto: www.shutterstock.com

El TSJPV justifica esta decisión como un intento para que las casi 180.000 personas que aún no se han vacunado en Euskadi no puedan generar nuevos brotes en hostelería o eventos culturales y deportivos cerrados.

Siguiendo con su causa, explicaban que es en estos espacios donde «por ser lugares donde se eleva la voz, se canta o se consumen alimentos y bebidas sin mascarillas», hay un mayor riesgo de contagio. Por estas razones, precisamente, es por las que el TSJPB ha aceptado la solicitud del Gobierno Vasco.

Esta nueva obligatoriedad se hará efectiva en las próximas fechas, y los únicos colectivos que quedan exentos de ella serán, por el momento, los menores de 12 años y las personas empleadas de estos establecimientos, «siempre que utilicen la mascarilla de manera constante».

Foto de portada: www.shutterstock.com

Noticias