×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Crean en Bilbao pantallas protectoras para el personal sanitario de Euskadi

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Crean en Bilbao pantallas protectoras para el personal sanitario de Euskadi

El centro de Creación y Fabricación Digital Fab Lab Bilbao, ubicado en el Espacio Open de Zorrotzaurre, está produciendo pantallas protectoras para la seguridad de los sanitarios de Euskadi.

Otro gesto de solidaridad brota en tierras vascas, y esta vez en forma de protectoras de plástico y metacrilato creadas en impresoras 3D. Esta causa solidaria no tiene su foco solo en Zorrotzaurre, sino que Tunipanea, Digital Arte o colegios de Durangaldea como Maristak o Lauaxeta también se han unido a esta labor humanitaria. ¿El resultado? Más de 2.000 máscaras creadas por parte de los «CoronaVirusMakers», como se hacen llamar, para hospitales, residencias, ambulancias u otros colectivos prioritarios gracias a un trabajo sin cese.

El hospital de Cruces, Galdakao o Basurto ya disponen de estas viseras de producción bilbaína, pero  con estas viseras made in Bilbao. Sin embargo, los «CoronaVirusMakers» no quieren limitarse solo a estas pantallas, ya que pretenden fabricar otros productos necesarios como respiradores.

Empezaron siendo 20 voluntarios con impresoras 3D y ya son más de 13.500 en esta red de solidaridad que, esperemos, no haga más que crecer para poder ofrecer estos productos de primera necesidad a toda persona que lo necesite. Si quieres colaborar de algún modo, entra en su página web.

Foto de portada: www.foro.coronavrusmakers.org