×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Osakidetza ofrecerá wifi gratis en todos sus hospitales

Una iniciativa que pretenden ampliar a centros de salud y ambulatorios

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Osakidetza ofrecerá wifi gratis en todos sus hospitales

A partir de mañana, 1 de junio, Osakidetza comenzará a ofrecer conexión wifi gratuita en sus hospitales. La iniciativa, que estará disponible para pacientes y acompañantes, pretende ampliarse próximamente a centros de salud y ambulatorios pertenecientes al organismo público de salud vasco.

La pandemia está dejando a su paso innumerables lecciones, aprendizajes y necesidades, tanto en la sociedad como en el sistema de salud. Una de ellas, la que atañe a esta novedad, respecta a la comunicación de lxs pacientes hospitalizados, ya que el teléfono móvil ha sido para mucha gente el único medio para comunicarse con familiares y allegados.

Es por eso por lo que desde Osakidetza han visto necesaria la implementación de una red wifi gratuita. Tras una prueba piloto en el Hospital Universitario de Cruces y el de Mendaro, se  ha decidido expandir un servicio que pretenden tener disponible en todos los hospitales de Osakidetza para mediados de junio.

Su uso se realizará a través de la red Bisitari, y para poder disfrutar de ello solo habrá que introducir el número de teléfono móvil y el DNI de la persona usuaria. 

Foto de portada: www.shutterstock.com